El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido el 15 de diciembre de 1972 por la Asamblea General de Naciones Unidas. La creación de este día se da en el contexto de la primera gran conferencia sobre cuestiones medioambientales, conocida como la Conferencia sobre el Medio Humano o Conferencia de Estocolmo,​ celebrada en junio de ese mismo año. Su finalidad es resaltar que la protección y la salud del medio ambiente son cuestiones fundamentales que afectan el bienestar de la población y el desarrollo económico mundial. Además, busca motivar a individuos, empresas y comunidades a convertirse en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo. Ese mismo día, también se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), que desempeña un papel crucial en la coordinación de las actividades a nivel mundial para este día.

Cada año, la ONU elige una temática para abordar este día y sus campañas. En 2024, el lema es “Nuestras tierras, nuestro futuro”. Este se encuentra orientado hacia la restauración del suelo.

En Aguas de Mérida hacemos un esfuerzo para proteger el medio ambiente sobre todo en esta parte de los Andes venezolanos caracterizada por ser productora de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.