Programa educativo construyendo la cultura del Agua

El Programa Educativo “El Agua en nuestras vidas” liderado por Hidroven en el país, complementa la visión integral del servicio que prestan las empresas hidrológicas y descentralizadas, como Aguas de Mérida C.A. en la región, creando una cultura del uso responsable del recurso hídrico.

El Programa Educativo busca resaltar los conceptos conservacionistas del uso racional del recurso agua y la concienciación en el pago por el servicio prestado en forma continua, eficiente, con calidad y cantidad adecuados.

¿Cómo ayudar a la Conservación del Agua?

La educación conservacionista, es una forma de enseñarnos a tener una actitud adecuada hacia el medio ambiente. Por ello, es importante que este propósito se cumpla desde la población infantil hasta la adulta, en forma continua.

Así tendremos conocimientos sobre el comportamiento de los recursos naturales renovables (agua) como patrimonio de las comunidades y del país; y entenderemos que el agotamiento de esos recursos genera erosión y pobreza.

Una forma de empezar esta educación es organizándonos y participando activamente en el Programa “El Agua en nuestras vidas”, en sus componentes: “La Patrulla del Agua”, “El Plomerito Escolar” y “El Festival del Agua”, a través de los cuales se harán campañas divulgativas sobre la conservación del ambiente y del agua como recurso vital para la vida.


¡Cuida el Agua! … Cuida la Vida!