(Prensa Aguas de Mérida 02-04-2024) En trabajo coordinado entre los ministerios de Atención de las Aguas y Energía Eléctrica, se instaló y activó la planta generadora de electricidad de 750 kilovatios (KVA) para mejorar la producción de agua potable en la planta de potabilización Mucujepe, ubicada en la parroquia Héctor Amable Mora del municipio Alberto Adriani, lo que garantizará el abastecimiento a más de 95 mil habitantes de El Vigía.

Este equipamiento y su respectiva base de soporte, junto con cuatro válvulas de entre 6 y 16 pulgadas, así como la dotación de herramientas y tres reguladores de 333 KVA son parte de los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional para estabilizar el sistema de voltaje de la potabilizadora a fin de mantener la distribución de agua potable a la población ante la crisis climática en la región.

El gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, informó que está acción; además de la entrada en funcionamiento del cuarto tanque de potabilización de agua en el municipio Alberto Adriani, se concretó gracias al presidente de la República Nicolás Maduro por medio de la herramienta del 1X10 del Buen Gobierno.

En este sentido, las mejoras en la planta Mucujepe, que incluyen la recuperación de tanques, sistemas de bombeo y cloración, se traducen en el incremento de la producción de 175 a 600 litros de agua por segundo y brindan autonomía en su funcionamiento.

Adicionalmente, se han realizado trabajos de rehabilitación en los diques de captación en la Roncona y en río Cacique, principales afluentes de este sistema de acueducto, mientras que la puesta en marcha de los pozos de agua han incorporado 180 LPS, lo que representa 10 veces más de producción del recurso hídrico.

La presidenta de Aguas de Mérida, Leida Márquez, explicó que se logró estabilizar la variación de voltajes que se presentaba antes de la instalación de la nueva planta eléctrica, la cual afectaba el sistema de cloración, producción, rotores, clarificadores y bombas.

Agregó que, tanto el generador como el sistema de plantas, garantizará la continuidad del servicio las 24 horas porque se genera la presurización completa. 

El Poder Popular organizado participó en el inicio de operaciones del nuevo equipamiento eléctrico, por lo que el vocero de la comunidad, Omar Sánchez, agradeció al presidente Maduro por esta excelente gestión que traerá beneficios para todo el municipio Alberto Adrián.

Por su parte, la coordinadora del PSUV en la parroquia Pulido Méndez, Maribel Pérez, expresó que “esto nos ayudará con el fluido del servicio de agua potable. De verdad, mil bendiciones a nuestro presidente Nicolás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.