** Hubo una participación importante en Circuito Institucional de la Semana del Agua, luego con los trabajadores de la hidrológica y, al culminar, atendiendo estudiantes de educación superior en las instalaciones de la planta “Dr. Enrique Bourgoin” de El Vallecito

(Prensa Aguas de Mérida / 24 de marzo de 2024) El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio para centrar la atención en la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. Se trata de tomar medidas para hacer frente a la crisis mundial del agua, en apoyo del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 6: agua y saneamiento para todos para 2030, razón por la cual Aguas de Mérida celebra esta fecha y cumple con los objetivos trazados por la Unesco, a nivel nacional, por MinAguas y, a nivel regional, siguiendo las instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán.

Para este 2024, el Día Mundial del Agua se centra en el agua para la prosperidad y la paz; La UNESCO y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa co-leaderan la celebración para la ONU. La gestión sostenible del agua genera una gran cantidad de beneficios para las personas y las comunidades. Es a través de estos beneficios que el agua conduce a la prosperidad. Y la distribución equitativa de estos beneficios promueve la paz por ello el slogan usado este año es “Agua para paz”.

Aguas de Mérida y el Día Mundial del Agua

Durante la semana del 18 al 22 de marzo la hidrológica merideña participó de forma activa en el Circuito Institucional de la Semana del Agua, evento efectuado en el Museo de Ciencia y Tecnología de Mérida que contó con la participación del equipo Aguas de Mérida, a través de la Gerencia de Participación Comunitaria, el cual instaló un stand que permitió la interacción con niños (as) de todos los niveles de educación inicial y básica.

Posteriormente, se llevó a cabo una acción concienciadora del significado y la importancia del recurso agua con los trabajadores de Aguas de Mérida, labor efectuada en los espacios de atención al público, producción y administración tarea que fue bien recibida y con un significado importante.

Finalmente, se llevó a cabo una visita de estudiantes de Ingeniería Civil, del área de saneamiento Ambiental, de la Universidad Politécnica Territorial “Kleber Ramírez Rojas” quienes conocieron el dique toma de captación en el río Mucujún y ahí, en explicación dada por la presidenta Leida Márquez, se les dio a conocer todo lo relacionado con la captación de agua y su posterior transporte a la planta de potabilización y los procesos que ahí se adelantan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.