** Labor conjunta del gobierno Nacional, Regional a través de Aguas de Mérida con el Poder Popular organizado benefició a más de 200 familias de este sector de la parroquia San Juan del municipio Sucre

(Prensa Aguas de Mérida / CNP 11 842 / Lagunillas, 08 de marzo de 2024) Más de 200 familias fueron beneficiadas con el servicio de agua potable en el sector La Puerta, de la parroquia San Juan del municipio Sucre del estado Bolivariano de Mérida, producto del trabajo coordinado entre el gobierno Nacional, Regional a través de Aguas de Mérida y el Poder Popular organizado en jefes de calle, de comunidad e integrantes de las Unidades Bolívar Chávez que reportaron la situación al 1 x 10 del Buen Gobierno y recibieron agua, luego de 10 años de olvido.

Así lo informó Oswaldo Ferrer, presidente de Aguas de Mérida, quien indicó que se trata de un caso emblemático de una comunidad, como esta de La Puerta, que durante más de diez años estuvo sin agua potable “prácticamente estaban referidas al estatus de zona en silencio”, sostuvo Ferrer, y ahora gracias al trabajo y la lucha coordinada “dimos al traste con esa realidad y podemos decir que cerca de 1430 metros de tubería fueron instalados en toda esta comunidad donde, por supuesto, ya este jueves del Poder Popular decimos que tienen agua”, manifestó en el marco de una Asamblea realizada en este Municipio del eje Metropolitano del estado Bolivariano de Mérida.

Recordó, el Presidente de Aguas de Mérida, que la totalidad de las viviendas poseen un buen servicio, con buena presión “esto ha sido una algarabía el día de hoy, de verdad, de alegría, de felicidad, de agradecimiento con nuestro presidente Nicolás Maduro y por supuesto con la Revolución Bolivariana”, sostuvo para manifestar que los trabajadores de Aguas de Mérida seguirán desplegados por todo el Estado, haciendo lo correspondiente para poder satisfacer los requerimientos colectivos “como nos lo encomendó nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías, nuestro presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Jehyson Guzmán. De verdad, que viva la Patria, que viva nuestro estado de Mérida y por supuesto que viva la comunidad de La Puerta en el municipio Sucre”.

Testimonio de Milán Yalabarga Ferrari

líder de la comunidad de la Puerta

Milángela Vargas Ferrari es la líder de la comunidad de La Puerta parte alta, de la parroquia San Juan del municipio Sucre, quien se detuvo a relatar la historia de este logro producto del trabajo coordinado entre las diferentes instancias del Gobierno con el Poder Popular organizado.

Comenzó diciendo que tenían más de 10 años que no contaban con el servicio de agua como consecuencia de la mala calidad de las tuberías, malas gestiones de gerencias pasadas, destrucción de las tuberías por parte de las personas, tomas ilegales, entre otros factores que impidieron que esta zona tuviera el vital servicio.

Sin embargo, siguió relatando Vargas Ferrari, gracias a las políticas del gobierno Nacional, liderado por el presidente Nicolás Maduro; del gobierno Regional por gestiones del gobernador Jehyson Guzmán, de la mano con Aguas de Mérida, con la acción eficiente de Oswaldo Ferrer y, por supuesto, la gerencia general del municipio Sucre del estado Bolivariano de Mérida, en manos de Mayra Malpica y su equipo de trabajo, se dio respuesta al reporte efectuado a través del 1 x 10 del Buen Gobierno lo que conllevó a efectuar revisiones técnicas y, en enero de 2024, se llevaron a cabo junto al Poder Popular organizado inspecciones técnicas para poder llegar al fondo de cuál era la situación.

Esto significó iniciar los trabajos que hoy vienen a beneficiar a más de 200 familias, “donde gracias a Dios y a esta política le ha llegado agua potable a todas las viviendas en este momento. Agradecemos de todo corazón, de parte de la vocería del Consejo Comunal de la Puerta Alta, sus 32 voceros, a esta gestión tan magnífica y crea usted, cuente con todo el apoyo de este pueblo organizado para todas las luchas que se convertirán en victorias este 2024”.

Finalmente señaló que como habitante de esta comunidad “me siento con el corazón arrugado porque es un regocijo, una felicidad muy grande porque detrás de mí está toda esa gente que aplaude, que agradece y que de una u otra manera siempre estuvo allí, día con día, a Sol, a agua, largas horas en la noche, tratando de terminar el proyecto. De todo corazón le agradecemos y bueno, una felicidad inmensa porque gracias a esto se dio. Y sabemos y estamos claros que en otros gobiernos, en un sistema capitalista, no se llegará a dar toda la garantía de los servicios sociales, los servicios públicos que hoy en día tenemos. Gracias presidente Nicolás Maduro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.