El proyecto atenderá a 1000 familias en El Vallecito municipio Libertador
(Prensa MinAguas / 12-02-2026).- En cumplimiento de las políticas instruidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, y mantenidas por la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, el Ministerio del Poder Popular de las Aguas (MinAguas) realizó una importante asamblea técnica con los consejos comunales del punto y círculo de la Planta Potabilizadora «Enrique Burgoin», ubicada en la parroquia Gonzalo Picón Febres del municipio Libertador, estado Mérida.
Durante el encuentro en el sector El Vallecito se escucharon los planteamientos de la comunidad y se presentó formalmente un proyecto de fuente alterna encomendado por el ministro de la cartera de aguas, con el objetivo de mejorar la captación y distribución del vital líquido en la entidad.
El gerente de MinAguas en la entidad, Hernán Guacaran, indicó que se encuentran cumpliendo con la instrucción de llevar las soluciones directamente al pueblo.
*Expusimos el proyecto que abarca mejoras estructurales en el sistema de distribución y la receptividad fue total. Esta es una primera mesa de trabajo para desarrollar estos proyectos que optimizarán el sistema hídrico de Mérida», destacó Guacarán.
Por su parte, los habitantes y voceros del Poder Popular manifestaron su respaldo absoluto a la iniciativa gubernamental. La residente de la zona, Carmen Peña, calificó la jornada como un éxito: «Es casi un sueño hecho realidad; necesitábamos la seguridad de un proyecto que nos diera soluciones definitivas para que cada sector cuente con su servicio de forma eficiente».
Asimismo, el habitante de la parte media de El Vallecito, Rigoberto Albornoz, señaló que la asamblea de vecinos decidió aprobar la propuesta presentada por el ente rector para que se ejecute a la brevedad.
Para finalizar, el vocero del consejo comunal, Franklin Mendoza, enfatizó la importancia histórica de este encuentro: «Hemos cumplido una extraordinaria jornada con todos los sectores de El Vallecito para escuchar la propuesta que esperábamos desde hace 12 años. Es la solución definitiva no solo para nuestra comunidad, sino para darle una respuesta contundente a toda la ciudad de Mérida. La propuesta de MinAguas fue aprobada por mayoría abrumadora».
De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través de MinAguas, continúa trabajando de la mano con el Pueblo Legislador para fortalecer el Mapa de Soluciones y garantizar el derecho humano al agua potable en todo el territorio nacional.







