Este lunes el gobernador de Mérida, Jehyson Guzmán, junto a su equipo de Servicios Públicos e Infraestructura supervisó el avance de los trabajos que se están realizando en el acueducto y la planta de potabilización La Fría, ubicada en el sector La Carbonera de la parroquia Jacinto Plaza del municipio Libertador.
Esta primera etapa, de acuerdo a lo señalado por el Gobernador Jehyson Guzmán, contempló la construcción de una tanquilla de recepción, reubicación del tubo de acero de salida y descarga de los desarenadores, colocación de válvulas, rehabilitación de tuberías de acero, construcción del área de laboratorio del edificio de ingeniería civil, contemplado en la obra, y la instalación del bay pass.
El mandatario informó, durante su visita, que con este acueducto se están beneficiando más de 150 mil familias de la parroquia Jacinto Plaza y del municipio Campo Elias, «porque ahora la cantidad y la calidad de agua suministrada ha mejorado en gran medida», subrayó.
En esta obra ejecutada con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, están participando el Consejo Federal de Gobierno (CFG), Aguas de Mérida, la Gobernación de Mérida y el Poder Popular.
