** Inició su construcción en 1972

Cumple 50 años, de haber comenzado el funcionamiento, la planta de potabilización “Dr. Enrique Bourgoin” de El Vallecito, parroquia Gonzalo Picón Febres, la cual suple de agua potable al 82 por ciento (82%) de los habitantes del municipio Libertador equivalente a más de un mil 100 litros de agua por segundo producción, esta, que es complementada por la planta de potabilización “Ing. Eduardo Jáuregui” que aporta más de 250 litros de agua por segundo al acueducto Mérida.

Una labor infatigable para garantizar el funcionamiento

Durante los últimos meses se ha activado, y profundizado, una falla geológica aguas arriba del dique toma sobre el río Mucujún hecho que, en los actuales momentos, ha traído consecuencias lamentables para los habitantes de la ciudad de Mérida pues la activación de este deslave, y su crecimiento erosivo en constante evolución, genera el tránsito de material vegetal y mineral que cae sobre el río Mucujún ya en tres conos de deyección, principal fuente de agua de la ciudad de Mérida, ocasionando que aumente los niveles de turbidez, se colmen los desarenadores de forma constante, funcionen mal los filtros, se obstruyan las válvulas de entrada y de salida del sistema provocando la frecuente paralización de este proceso con las molestias que se ocasionan a los merideños (as).

El personal de Aguas de Mérida dirigidos por Oswaldo Ferrer, presidente de la hidrológica, se mantiene atentos y activos las 24 horas de cada día para hacerle frente a esta acción de la naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *