***El alimentador de Los Próceres abastece y atiende cerca del 25% de la población del municipio Libertador de Mérida
(Prensa Ministerio del las Aguas).- Con la sustitución de una válvula de 10 pulgadas, el Pueblo Trabajador del Agua en Mérida llevó a cabo la recuperación de una pérdida de 20 litros de agua por segundo, que se tenía en la avenida Los Próceres, para así garantizar la correcta distribución del servicio en la población merideña.
Las cuadrillas de la hidrológica Aguas de Mérida, se desplegaron en la entrada del tanque de almacenamiento del sector San José, ubicado en la Avenida Los Próceres para ejecutar una reparación crucial en el sistema de distribución.
La presidenta de Aguas de Mérida, Leida Márquez, destacó el compromiso de la fuerza laboral y el apoyo gubernamental que hizo posible esta intervención. “Se está haciendo la sustitución de una válvula de 10 pulgadas y la junta universal, un trabajo que se ejecuta gracias al apoyo de nuestro presidente Nicolás Maduro, al Ministerio del Poder Popular de las Aguas, y a los hombres y mujeres de Aguas de Mérida que día a día trabajan para mejorar la prestación de servicio en todo el estado”, destacó.
La máxima autoridad de la hidrológica andina resaltó la urgencia de los trabajos, detallando que la intervención se realizó para minimizar el impacto en la comunidad. “Estamos haciendo esta importante reparación ya que teníamos cerca de 20 litros por segundo en pérdida (…) Tenemos tres puntos importantes en este alimentador de Los Próceres que abastece y atiende cerca del 25% de la población del municipio Libertador de Mérida”, finalizó Márquez.


