** Con una producción de 60 litros por segundo (LPS) de agua beneficiará a más 8 mil habitantes del sector Caño Frío de la parroquia Rómulo Betancourt del municipio Alberto Adriani
(Prensa Aguas de Mérida / El Vigía, 07 de septiembre de 2024).- A partir de este sábado 07 de septiembre los vecinos del sector Caño Frío de la parroquia Rómulo Betancourt, del municipio Alberto Adriani, cuentan con un nuevo pozo profundo entregado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, a través del gobernador Jehyson Guzmán y el Poder Popular organizado, el cual producirá 60 litros por segundo (LPS) de agua para atender a más de 8 mil habitantes.
En trabajo articulado entre el MinAguas y la gobernación del estado Mérida se logró la activación del pozo Caño Frío, del sector Los Pozones, con la instalación de equipamiento de motor y bomba de 175 HP y 125HP; 68 metros de tubería de acero de 8 pulgadas para la impulsión, 60 metros de tubería de succión; construcción del sistema hidráulico, mecánico y eléctrico, con sus casetas de potencia y controles; la caseta de los 3 transformadores de 100 KVA y todo el sistema de valvulería.
Además, explicó la presidenta de Aguas de Mérida ingeniera Leida Márquez, se edificaron las obras civiles entre ellas la caseta de descanso de los operadores, área de cocina, salas de baño, muros de cierre y protección, jardinería y áreas verdes,
“Es parte del plan de acción del 1×10 del Buen Gobierno, este extraordinario pozo con una producción de 60 LPS de caudal que va a beneficiar a 8 mil habitantes de la zona. Llevarle el vital líquido y darle respuesta al Pueblo es la orden de nuestro presidente Nicolás Maduro”, enfatizó el gobernador Jehyson Guzmán, durante el acto de entrega en compañía de la presidenta de Aguas de Mérida, ingeniera Leida Márquez, con todo el pueblo trabajador de la hidrológica merideña.
Por su parte, la Jefa de Calle del sector La Esperanza de la parroquia Rómulo Betancourt, Esperanza Chacón Gutiérrez, expresó «le doy gracias a Dios, al presidente Maduro, al gobernador Jehyson y a todos los trabajadores de Aguas de Mérida que nos ayudó a mejorar el servicio de agua en nuestra comunidad. Gracias».
El MinAguas y el gobierno regional, a través de la hidrológica Aguas de Mérida, se despliegan en todo el territorio merideño con el objetivo de continuar optimizando el servicio de agua potable en toda esta parte de Los Andes.