** El presidente Nicolás Maduro suministró motor de 175 HP y bomba de 125 HP
(Prensa Aguas de Mérida / El Vigía, 08 de agosto de 2024) El pueblo merideño, específicamente de El Vigía en el municipio Alberto Adriani, cuenta con un nuevo pozo profundo entregado por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros, el cual producirá más de 40 litros por segundo (LPS) de agua para atender a más de 8 mil familias de la parroquia Rómulo Betancourt.
En trabajo articulado entre el ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, la gobernación del estado Mérida y de la mano con el Poder Popular organizado, se logró la activación del Pozo 2, del sector Los Pozones, con la instalación de equipamiento de motor y bomba de 175 y 125 HP, 60 metros de tubería, más de 100 metros de cableado sumergible, construcción de sistema de control totalmente automatizado para la operatividad de los equipos de trabajo dispuestos por Aguas de Mérida, instalación de los transformadores de 100 KVA y la totalidad de las obras civiles, infraestructura destinada a mejorar la producción de agua potable.
«Es parte del plan de acción del 1×10 del Buen Gobierno, este extraordinario pozo con motor de 175 HP, bomba de 125 HP y una producción de 40 LPS de caudal que va a beneficiar a 45 mil habitantes de la zona. Llevar el vital líquido y darle respuesta al Pueblo es la orden de nuestro presidente Nicolás Maduro», enfatizó el gobernador, Jehyson Guzmán, durante el acto de entrega a las comunidades de San Isidro 1 y 2, Bubuquí 4, 5 y 6, Caño Frío, La Pedeca, La Playa, la Playita y la Carabobo.
Por su parte, la presidenta de Aguas de Mérida, ingeniera Leida Márquez, destacó que «este municipio tiene al presidente Nicolás Maduro, un gobierno regional y el Poder Popular que vienen recuperando, juntos, los beneficios para las comunidades», como parte del plan de fortalecimiento del servicio hídrico en la región andina.
Asimismo, la representante de la Comuna Manuelita Sáenz, Lilibeth Rincón, agradeció la labor que viene efectuando el gobierno nacional, regional y los trabajadores de Aguas de Mérida para optimizar el servicio de agua potable en El Vigía como respuesta al 1×10 del Buen Gobierno, afirmó Rincón.
El MinAguas y el gobierno regional, a través de la hidrológica Aguas de Mérida, se despliegan en todo el territorio merideño con el objetivo de mejorar la operatividad del servicio hídrico en la región andina.