**Se hizo la sustitución de una tubería de 8 pulgadas a una tubería de 10 pulgadas de diámetro, lo que permitirá manejar un mayor volumen de agua**

El Ministerio del Poder Popular de las Aguas continúa ejecutando acciones de mantenimiento y mejora en la Planta Potabilizadora Villa Libertad con el objetivo de optimizar el servicio de agua potable para los habitantes del municipio Sucre del estado Mérida.

La gerente de Potabilización, Tratamiento y Calidad de Agua de la hidrológica Aguas de Mérida, Elil Márquez, detalló las labores específicas que se llevan a cabo en las instalaciones mencionadas.

 «Estamos realizando diversas tareas para el mejoramiento continuo del servicio. En primer lugar, estamos haciendo el desalojo de 21 metros cúbicos de material de lecho filtrante, el cual se volverá a seleccionar para realizar el reemplazo necesario que permitirá mejorar el proceso de filtrado de la planta Potabilizadora», explicó Márquez.

Adicionalmente, las cuadrillas de la hidrológica ejecutan un proyecto para aumentar la capacidad de desalojo de agua de drenaje dentro de la planta. Esta labor incluye:

Sustitución de una tubería de 8 pulgadas a una tubería de 10 pulgadas de diámetro, lo que permitirá manejar un mayor volumen de agua de manera más eficiente.

Todos estos trabajos están enfocados en mejorar el servicio de agua potable hacia las poblaciones de San Juan y Villa Libertad, ratificando el compromiso del Gobierno Bolivariano y del Ministerio del Poder Popular de las Aguas con el bienestar y la calidad de vida de la población.