*Se solventó el desprendimiento de la tubería de 2 pulgadas de diámetro de la red que abastece a más de 60 viviendas en la zona**
Siguiendo las directrices emanadas del Ministerio del Poder Popular de las Aguas y en el marco de la 2T del Plan de la Patria, el Pueblo Trabajador del Agua respondió de manera inmediata y efectiva ante las afectaciones provocadas por las recientes y constantes precipitaciones en el municipio Libertador del estado Mérida.
Las fuertes lluvias provocaron la crecida del río Milla, lo que ocasionó el desprendimiento de una tubería en la red de distribución de la parte alta de Los Chorros de Milla.
El inspector técnico de mantenimiento adscrito a la gerencia operativa Libertador de Aguas de Mérida, Wilmer Ramos, detalló que se desplegaron en el sector Los Chorros de Milla para solventar el desprendimiento de la tubería de 2 pulgadas de diámetro de la red que abastece a más de 60 viviendas en la zona, al mismo tiempo que atendieron las fallas en varias tomas domiciliarias. “Rápidamente nos abocamos a la zona, siguiendo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular de Las Aguas y ya subsanamos el problema, restableciendo el servicio de forma óptima en el sector» acotó.

La directora de la Escuela Camilo Contreras, Elisa Roa, expresó su agradecimiento a los trabajadores de Aguas de Mérida y a todos los cuerpos de seguridad del estado, por la pronta respuesta ante la crecida que tuvo el río Milla. “Han hecho un trabajo impecable, han visitado las instituciones y todas las comunidades, inspeccionando y solventado lo que resultó afectado», añadió.
De esta manera, el Gobierno Bolivariano da cumplimiento a la segunda transformación del Plan de la Patria 2025–2031, garantizando servicios públicos de calidad y la consolidación de Ciudades más Humanas.

