** La falla hizo que se disparara el selenoide de la válvula de entrada y el agua empezó a ingresar sin la respectiva regulación

Este domingo 7 de mayo, durante aproximadamente 25 minutos, se dio una situación de rebose del tanque de almacenamiento de Aguas de Mérida, ubicado en la avenida Don Tulio Febres Cordero, en el municipio Libertador. 

El presidente de  Aguas de Mérida, Oswaldo Ferrer, destacó que la situación se presentó desde las 8:00 am., hasta aproximadamente las 8:25 am., tras una fluctuación eléctrica. 

«Se disparó el selenoide de la válvula de entrada y el agua empezó a ingresar sin la respectiva regulación, algo que ya ha ocurrido en otras ocasiones por ser este un sistema electrónico«, explicó Ferrer. 

Con el apoyo del gobernador del estado Bolivariano de Mérida, Jehyson Guzmán, se trasladó al sitio mencionado una cuadrilla de personal especializado de la hidrológica andina para corregir la situación. 

«Se logró solventar el rebose; sin embargo, el operador de distribución de Aguas de Mérida está regulando el selenoide en la válvula de forma manual tras este haberse disparado tras la fluctuación eléctrica», finalizó Ferrer.  Prensa Gobernación de Mérida / Aguas de Mérida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.