Este miércoles, el ministro de Atención a las aguas, Rodolfo Marco Torres, informó que el 1×10 del Buen Gobierno  se han recibido 93.541 denuncias, de las cuales se ha resuelto el 89,06%.

Para ello, destacó el trabajo coordinado de 17 empresas hidrológicas, junto a los gobernadores y alcaldes, así como el poder conjunto del pueblo y las  con las mesas técnicas del agua.

El Ministro afirmó que el sistema 1×10 de buen gobierno ha ayudado a resolver más de 83.000 casos.

Porque nos permite ir al campo y encontrar soluciones para nuestra gente, continuó, «Esta es una herramienta extraordinaria».

El trabajo no se detiene, agregó que aún falta resolver 10.222 casos reportados por la aplicación Ven App.

Marco Torres expresó: “Nos articulamos con el poder popular para responder al pueblo y estamos en constante coordinación con el Mando Presidencial, el Mando Ministerial, el Mando Hidrológico, así como con Gobernaciones y Alcaldes.

El gobierno venezolano puede ser contactado directamente por los ciudadanos para abordar una variedad de temas a nivel nacional gracias al sistema 1-10 de Buen Gobierno.

Junto con la aplicación Ven App, el Sistema 1×10 convierte a la comunidad en una figura central para identificar y resolver sus problemas porque no solo crea un vínculo entre el gobierno y el poder popular, sino que también los empodera para tomar un papel activo en la mejora de sus barrios. .

Este miércoles, en honor al Día Mundial del Agua, Marco Torres elogió a las mesas técnicas de agua específicamente por su esfuerzo en apoyar el 1-10 de Buen Gobierno junto a los gobiernos locales.

Celebración mundial del agua

Previo a esto, el presidente Nicolás Maduro avaló campañas por el uso racional ecosocialista del agua y la continuación de la política de Estado.

“El agua es necesaria tanto para la vida como para el desarrollo a largo plazo. Como parte de nuestra visión ecosocialista, abogamos por la conservación del medio ambiente para asegurar el uso responsable de este recurso esencial. Cuidemos el agua, tuiteó el líder de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.